CURSO DE CAPELLANIA DEL CENTRO DE APOYO VIDA ABUNDANTE DISPONIBLES ONLINE Y PRESENCIAL

15 de diciembre de 2017

Página de Inicio
Contáctos

Reglamento

Centro de Apoyo Vida Abundante, Inc.



La Capellanía Comunitaria es el eslabón mas alto dentro de la Capellanía básica, se capacita a la persona para servir tanto en Hospitales, Cárceles, Hogares de ancianos, Hospicios, Agencias Gubernamentales (academias de la policía, escuelas, oficinas del Gobierno), entidades privadas y en toda la comunidad.

Reglamento y Código de Ética Del CAVA


Los miembros de CAVA se comprometen a cumplir la ética cristiana de cooperación pastoral y profesional manteniendo en alto en todo momento los principios de igualdad, diversidad, justicia restaurativa, amor y gracia. Los miembros afirman y promueven el valor y dignidad de cada ser humano a los cuales ellos sirven. “Ser ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1Timoteo 4:12). Los miembros del CAVA sostienen y reconocen las Sagradas Escrituras como el Código de Ética por excelencia y en tal virtud se comprometen ante Dios y sus semejantes, a practicar sus enseñanzas.

Cada miembro del CAVA debe evidenciar el endoso eclesiástico.

El CAVA un medio para llevar a efecto una labor ministerial, sus miembros desarrollan sus actividades, compromisos e intervenciones en su carácter personal exonerando al CAVA de toda responsabilidad.


Dignidad Humana y Ministerio Pastoral

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA son llamados y comisionados por Dios para que en amor, gracia y misericordia sean Sus embajadores que atiendan a los hijos e hijas de Él.

•Los capellanes sostienen que cada ser humano fue creado a la imagen de Dios con individualidad y con libertad de pensar, creer, comportarse, sentir, relacionarse e interactuar con sus semejantes.
•Los capellanes del CAVA deben mantener un carácter cristiano, ejemplo personal, familiar y comunitario, debe vivir y creer que Dios hizo al hombre y a la mujer y que ambos merecen el debido respeto y dignidad y que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA al servir toman en consideración, la cultura, las creencias, actitudes y comportamientos de aquellos a los que ellos / ellas sirven y siempre presentan las buenas nuevas restauradora de Dios con amor.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA se asegurarán de las necesidades emocionales y espirituales de aquellos y/o aquellas a quienes sirven a fin de poder ofrecer ayuda eficaz.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA entienden y respetan el alto valor y dignidad de los seres humanos y con la ayuda de Dios se esfuerzan y se comprometen a no tomar ventajas sobre aquellos / aquellas que soliciten sus servicios. Los capellanes y cada voluntario del CAVA conscientes del poder que tienen al ser representantes de Dios y bajo ninguna circunstancia explotarán la confianza depositada en ellos / ellas.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA reconociendo la santidad de las relaciones humanas y la integridad de cada persona no entraran en relaciones sexuales con aquellos y/o aquellas personas que vengan en busca de ayuda pastoral.

Confidencialidad

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA entienden que la confidencialidad o secreto pastoral y profesional es un derecho y una obligación fundamental que subsiste íntegramente aun después de que la relación psicoterapéutica persona-capellán haya terminado. Los capellanes invocarán este derecho ante la exigencia o petición de formular declaraciones de cualquier naturaleza que afecten la confidencialidad.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA sostienen muy en alto el principio de la confidencialidad o secreto pastoral y profesional y no pueden ser obligados a revelar lo que se les dijo en confesión pastoral.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA podrán revelar cierta información si éste o ésta consideran que la vida de la persona o de otras está en peligro, siempre en estricta concordancia con las leyes y reglamento Local, Regional y Federal

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA reconocen que cada persona tiene el derecho de difundir solo la información que ellos / ellas desean, por lo tanto los capellanes se comprometen a no obligar a nadie a que revele información que la persona no quiera compartir.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA que proveen servicio pastoral a niños / niñas y a personas que están incapacitadas para hacer decisiones por ellos mismos, buscarán el permiso y consentimiento de los padres o tutores de ellos.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA que necesiten tomar notas o grabaciones audibles o visuales de los encuentros o consultas pastorales solicitarán el permiso de la persona o personas involucradas. Los capellanes (as) y consejeros(as) tienen la responsabilidad de asegurarse que la confidencialidad no es quebrantada.

Competencia Profesional y Crecimiento Espiritual

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA se comprometen a mantener los más altos estándares de conducta ética pastoral y profesional.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA estarán siempre creciendo integralmente en su vida personal, espiritual y profesional. Los capellanes están comprometidos continuamente a crecer en gracia y sabiduría para con Dios y con los hombres.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA tienen la responsabilidad de leer y seguir el Código de Ética del CAVA.

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA reconocen que habrá casos en los cuales tendrán que referir a las personas que están ayudando, a otros profesionales, a fin de proveer servicios especializados a las personas

• Los capellanes y cada voluntario del CAVA mantendrán bien en alto el código de ética profesional y se comprometen a promocionar el respeto recíproco, intelectual, pastoral y profesional entre colegas así como también a fomentar una fraternidad que enaltezca los principios del Reino de Dios y de la profesión de la capellanía.

Honorario Profesionales

Los capellanes y cada voluntario del CAVA ejercen su vocación ministerial de manera voluntaria, no pueden solicitar remuneración por sus servicios.

Procedimiento en caso de violaciones al código de ética

• El CAVA sostiene que una comunidad existe para ayudarse el uno al otro por lo tanto El CAVA no participará en ningún evento u acción dirigido a dañar directa o indirectamente a ninguno de sus miembros.

• El CAVA solo escuchará quejas que sigan el procedimiento bíblico delineado en Capitulo 18 del Evangelio según san Mateo. En caso que haya una queja en contra de un capellán o de un voluntario se le dará prioridad a aquellas quejas donde haya dos o más testigos. “Contra un presbítero no admitas acusación sino con dos o tres testigos” (1 Timoteo 5:19).

• El Comité de Ética del CAVA atenderá a los casos presentados.



Image and video hosting by TinyPic