Perspectivas Científicas

El Instituto de Neuro Teología de Puerto Rico, Inc. (I.N.T.) incorpora la neurociencia como una disciplina de carácter académico científico, más bien interdisciplinario, que incluye los aportes de variedad de disciplinas que estudian el sistema nervioso y particularmente el cerebro humano. En el cerebro humano es que se vinculan todos los procesos que rigen y definen nuestras vidas. Desde los procesos cognitivos, biológicos, conductuales, educativos, sociales, psicológicos y fundamentalmente espirituales.

De ahí que mediante la neurociencia buscamos añadir data válida que nos ayude en la comprensión de todos estos procesos que se generan a nivel cerebral. Buscamos investigar los misterios de la relación entre los pensamientos, la conducta, las creencias, la espiritualidad y la actividad propia del tejido nervioso y biológico cerebral.

Es decir que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, estructural y fisiológico, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con las actividades propiamente espirituales que ocurren en nuestras vidas.